¿Por qué el VELO, un humilde club ciclista, decide luchar contra el cáncer infantil de la mano de la Asociación Alba Pérez?

Ya metidos de lleno en la vorágine de la organización de la 2ª Marcha Cicloturista VELO Club – Asociación Alba Pérez, aun se nos pregunta el por qué nuestro club ciclista tomó la decisión de embarcarse en esta apasionante aventura. La respuesta es muy sencilla: creemos en que todas las personas y todas las entidades tienen una función social más allá de las propias de su actividad habitual, con el objetivo de mejorar el entorno que nos rodea. Alba Pérez primeramente, y luego la persistencia de Rafael Pérez (su padre), nos acabaron de marcar el camino a seguir.

Un año después de que Alba nos dejara, el desgarrador testimonio de Rafael y su fuerza de voluntad inquebrantable, nos obligan a no cejar en el esfuerzo de seguir luchando y de seguir coordinando esfuerzos para alcanzar un bien mayor y colectivo.

Os transcribimos una entrada de Facebook que publicó recientemente Rafael Pérez en el muro de la Asociación Alba Pérez:

Cinco años y medio sin ponerme enfermo. Y ahora parece que lo estoy pagando de golpe.

La fiebre, cuando es alta y estás en la cama sudando con dolor de huesos, en esos momentos que no quieres escuchar nada pues todo te molesta, yo cerré los ojos y relajé la respiración y pensé ufffff ojalá la muerte fuera así de plácida y en un segundo te fueras, sin dolor, sin máquinas, sin quimioterapia, sin más pinchazos.

Hay algo que no puedo quitarme de la cabeza pero ese algo es sólo mío, es mi dolor privado.

¡Como un bebé que era mi hija pudo soportar tanto tratamiento de quimioterapia! ¡Cómo pudo aguantar tanto hospital! ¡Cómo pudo aguantar sesiones y sesiones de quimioterapia! ¡Cómo pudo soportar tantas operaciones! ¡Cómo soportó que le extirparán tres costillas!

HOY PUEDO DECIR QUE DIOS NO HA SIDO JUSTO.

Llevo unos días desilusionado con todo. Será porque no me encuentro bien. Pero es así.

Y lo único que hace que siga escribiendo quizás sea la promesa a mi hija, o la gente que todavía escribe en la página, o los grupos que luchan por esta causa o tu que haces Teaming o aportas tu granito en la cuenta de La Caixa.

Las imágenes de los niños que todavía luchan contra la enfermedad se vienen una y otra vez a mi cabeza y me veo a mi, en el tanatorio delante de una caja de apenas un metro de largo.

DIOS NO ES JUSTO, UNA Y OTRA VEZ ME REPITO.

Quiero cambiar el mundo pero yo solo no puedo, y necesito tu ayuda para encontrar una cura contra el cáncer infantil. Se que el único camino es investigando, eso lo tengo claro. Pero cuesta mucho dinero.

Por eso donando un simple euro al mes cada uno de nosotros podemos hacer que esto sea realidad.

No buscamos aportaciones grandes, buscamos personas que quieran mes a mes aportar su granito de arena, bien en Teaming buen que domicilien su aportación en La Caixa en la cuenta:

IBAN: ES4021000638660200191250 BIC: CAIXESBBXXX

IMAGINA QUE ES TU HIJA. ¡SOLO ESO!”

Velo club ciclista, se pone en marcha.

Poco hay que añadir. Ahora nos toca a nosotros, al VELO poner nuestro granito de arena en esta lucha titánica. Y el VELO os pide a todos vosotros que nos ayudéis a conseguirlo. Pon tu granito de arena por medio de nosotros. Participa en la 2ª Marcha Cicloturista Solidaria Velo Club – Asociación Alba Pérez. Porque nuestro club ciclista quiere sacar lo mejor de ti, queremos que cada una de tus pedaladas tengan un sentimiento especial, tengan un valor como nunca antes lo habían tenido.

Si ALBA lucha … ¡El VELO lucha! ¿Y TU?