IMG_1239

El VELO CLUB EXCURSIONISTA es un club afincado en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat. Tenemos más de 40 años de historia pedaleando por toda la geografía española y con nuestros pinitos internacionales en Andorra, Francia e Italia.

Como club queremos diferenciarnos de otras entidades en nuestra filosofía eminentemente cicloturista y en el componente de compromiso social con nuestro entorno. Enriquecer nuestra actividad es enriquecer nuestro entorno, y enriqueciendo nuestro entorno mejoraremos nuestra sociedad.

Nuestra actividad va mucho más allá de la actividad típica de cualquier club:

• Potenciamos nuestras tres secciones de cicloturismo: carretera, BTT y CX.
  • Incentivamos la participación activa en eventos clicloturistas de otros clubes y entidades.
  • Damos valor social a nuestra actividad mediante el desarrollo de un Proyecto Solidario.
  • Ayudamos a fomentar una práctica responsable del cicloturismo con la organización de talleres de mecánica, nutrición, biomecánica, entrenamiento y salud deportiva.

MISION

Somos una entidad ciclista eminentemente CICLOTURISTA no competitiva, donde nuestro reto es el de ser mejores cada día, pero no sólo como ciclistas, sino que también como personas.

Nuestro objetivo es potenciar y difundir las bondades del cicloturismo entre todos los practicantes del ciclismo, generando buen ambiente, por encima de rivalidades, donde el colectivo ha de salir reforzado por encima de las individualidades.

Ofrecemos multitud de opciones de participación activa dentro de nuestra actividad social:

• Campeonato de cicloturismo carretera.
  • Trofeo de marchas cicloturistas.
  • Trofeo BTT – CX.
  • Talleres de mecánica, nutrición, biomecánica, salud deportiva, …
  • Actividades para niños

Pero por encima de todo, estamos convencidos que nuestra actividad cicloturista y social ha de de servir para mejorar nuestra salud, nuestro entorno y nuestra sociedad.

VISION

El VELO ha de ser una entidad innovadora e integradora, reconocida en el sector cicloturista local y regional con un equipo entusiasta y altamente motivado, que presta un servicio orientado a las necesidades y expectativas de nuestros socios y simpatizantes.

Enlaces patrocinados

banner_tresce